ENTERATE DE LO NUEVO
Noticias

EQUAL Film Fest estrenará película auditiva para personas con discapacidad visual

Miércoles 26 de agosto, 2020. El EQUAL Film Fest traerá con él la película auditiva “Réplicas”, realizada por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED, junto con la Asociación Cultural NOSFilm Fest. La producción tiene como objetivo crear entretenimiento para personas con discapacidad visual, con un contenido que aborda las experiencias de discriminación que sufren diferentes poblaciones en condición de vulnerabilidad social.

"Réplicas"tiene como protagonistas a José, Maritza, Amelia y Federico, cuatro personas que se entrecruzan durante un terremoto, dejando valiosas enseñanzas. Para ver esta, y las demás películas en cartelera, usted puede ingresar a la página del EQUAL Film Fest y reservar las entradas, sin costo alguno.

La producción consta de cuatro episodios, que se estrenarán los días 5 de setiembre (con la película Los Niños) y 26 de setiembre (con la película Campeones), así como el 10 de octubre (con la película Ni distintos ni diferentes) y 17 de octubre (con la película Gabrielle). Además, el podcast está disponible en las plataformas de Spotify y Google Play y lo puede encontrar buscando el perfil de EQUAL FilmFest.

“La población con discapacidad visual encuentra muchas barreras para disfrutar de audiovisuales, porque estos formatos no tienen las condiciones para que puedan ser aprovechadas por todas las personas. Además, esta producción tiene un contenido muy valioso, ya que representa a las cuatro categorías temáticas para el festival para el 2020: mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población LGBTI¨, dijo Víctor Castro, persona a cargo de la comunicación de EQUAL Film Fest.

Por su parte, Ángela Arias Molina, directora y productora de la película auditiva, comentó:

"Réplica contó con el apoyo de personas intérpretes sumamente talentosas que se unieron al proyecto de manera voluntaria. El reto que queríamos asumir era representara estas comunidades con intérpretes pertenecientes a estos grupos vulnerables, y por esto tenemos las voces de personas adultas mayores y mujeres trans. Desde la Cátedra de Trabajo Social y desde Onda UNED estamos muy satisfechos con la producción”.

La muestra cinematográfica presentará películas nacionales y películas internacionales de países como Argentina, Chile, Colombia, Italia, México, Filipinas, España, Hong Kong y Estados Unidos, que han sido nominadas y galardonadas en festivales de gran renombre internacional, representando a los 5 continentes. 

 

Acerca de Equal Film Fest

Cine por los derechos de la Población LGBTI,Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Mujeres. Organizado por NŌS FILM FEST, organización sin fines de lucro que busca promover la diversidad y la inclusión por medio del cine, del arte y de la cultura, guiada por el compromiso y el respeto delos Derechos Humanos. Patrocinado por Coca Cola, La Tr3s, ComunicaciónCorporativa Ketchum (CCK) y Marte studio.

Facebook: @EqualFilmFest · Festival

 

Para más información comuníquese con CCKCentroamérica:

Carolina Solano, 8531-2304, csolano@cckcentroamerica.com